Navegación


 Publicaciones en línea


 Volver al foro

LP FICTION - ESPAÑOL   

Una estrella brillante

zoe (shinodabottom) | Publicado mar 20 Mar 2018 - 18:06 | 906 Vistos

 

“La única cosa que no puede ser derrotada es el amor, puedes vencer al odio ignorándolo, puedes destruirlo queriendo a la persona que está cerca de ti”

 

Chester Charles Bennington Johnson, comúnmente llamado Chester Bennington, nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Sus padres fueron Lee Russell Bennington, un detective policial y Susan Elaine Johnson, una enfermera. Él fue la mejor persona que muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de conocer cara a cara.

Tal y como indica la cita en el principio; él era un alma brillante y el amor que emanaba, desde sus ideales y manera de ser, era enorme.

No obstante, su vida fue dura. Cuando era adolescente, tomó el hábito de las drogas para lidiar con la angustia emocional, sus padres se separaron a finales de los ochentas, cuando él era aún muy joven y, como si eso fuera poco, fue víctima de abuso sexual durante varios años. Luchó contra su adicción por las metanfetaminas, la marihuana, la cocaína, el LSD, y, finalmente, su tormento hasta el último de sus días: el alcohol.

En un principio, luego del divorcio de sus padres, el cantante vivió con su padre, pero durante el tiempo que estuvo con su madre luego de los dieciséis, fue ésta quien lo atrapó tomando drogas, después de lo cual se le prohibió salir de la casa. Para ganarse la vida, comenzó a trabajar a tiempo parcial en un restaurante de Burger King, justo antes de abrirse camino en la industria de la música.

Aun así, Chester batalló por largo y arduo tiempo con sus demonios. Sufrió depresión probablemente desde una edad temprana. Por aquellos tiempos, se interesó mucho por la música y una de sus principales influencias fue Depeche Mode. Además, su admiración era tanta por la banda Stone Temple Pilots, que fantaseaba frecuentemente en convertirse en un miembro de ella.

De todas maneras, su primera relación palpable y real con la música fue en Grey Daze, una banda de post-grunge local donde se desenvolvió como vocalista. Se unió en 1992 y se desligó de ella en 1998, por diferencias con sus miembros, quienes al parecer tomaban crédito por canciones de su autoría.

Posteriormente en 1999, luego de una audición, se incorporó a Hybrid Theory y comenzaron a trabajar la primera creación de muchas más: Hybrid Theory (EP). Más adelante, la banda cambió su nombre a Lincoln Park, nombre sugerido por Chester, pero debido a un dominio de internet que ya contaba con el nombre, pasaron a llamarse Linkin Park.

En 2005, fundó su propia banda de rock llamada Dead by Sunrise, un proyecto paralelo, de la cual también hicieron parte Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, y que él afirmó servían para darle forma a algunas de las canciones que no estaban en la misma línea de lo que sería el estilo de Linkin Park.

Para el año 2007, Chester Bennington apareció en el puesto número 46 de la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader.

Dead by Sunrise fue influenciado por grupos como Linkin Park, Julien-K y Orgy además de otros bandas y estilos suburbanos como el Punk o el Rock Alternativo. Chester grabó los sencillos “Crawl Back In”, publicado el 18 de agosto de 2009 y “Let Down”, cuyo videoclip se difundió por internet entre el 5 y el 6 de noviembre de 2009. Su álbum debut se denominó Out of Ashes, y fue lanzado el 13 de octubre de ese mismo año.

Las canciones trataban sobre sus duros días luego del divorcio con su primera esposa Samantha, con quien pasó casi una década y tenían un hijo en común: Draven. Además de ser demandado por una fortuna por diferencias irreconciliables con su ex-esposa, había sido echado de su casa y le había prohibido ver a su hijo; lo cual derivó a una pelea por custodia, que no hizo más que desatar su inestabilidad emocional y traer de nuevo a las adicciones. En una entrevista confesó que el nombre de la banda: Muerto al amanecer —en español—, hacía referencia a su propio miedo sobre amanecer sin vida, luego de los días de juerga donde usualmente consumía drogas y bebidas alcohólicas para lidiar con la perdida afectiva y financiera a la que se estaba enfrentando.

Sin embargo, Chester no pasó mucho tiempo solo; contrajo matrimonio por segunda vez con una maestra llamada Talinda Bentley, en 2005, con quien tuvieron un varón en la víspera de su cumpleaños, llamado Tyler, y un par de niñas, llamadas Lily y Lila, mellizas e hijas menores de Bennington.

Más tarde, para el mes de mayo de 2013, Chester Bennington subió al escenario junto a Stone Temple Pilots, haciendo realidad su sueño de infante, al ser el nuevo vocalista de dicho grupo. Grabaron un álbum el mismo año, llamado High Rise. Pero en 2015 Chester anunció respetuosamente su retiro de la banda, explicando que estaba quitándole mucho del tiempo para Linkin Park. Años más tarde, aclaró, que además era una cuestión personal, ya que necesitaba más tiempo con su familia y que sus niños se ponían muy tristes cada vez que partía de gira con STP.


  


Realmente Chester era una de las personas que priorizaba la familia ante todo, fue amoroso, amable, divertido y entusiasta. Así como creativo en el ámbito de la música, donde realizó colaboraciones junto a Slash, Paul McCartney y Jay-Z. Realizó covers de variados artistas reconocidos como Highway To Hell de AC/DC, Paradise City de Guns N’ Roses y Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Además, hizo parte de un cover de la canción Head Like a Hole de Nine Inch Nails para el disco Korn Kovers; también trabajó de manera independiente con el vocalista de Korn, Jonathan Davis, en el disco de Linkin Park Reanimation, en la canción 1stp Klosr.

Además, ha sido un artista multi premiado durante su labor con más de siete álbumes de Linkin Park. Entre ellos, podemos nombrar:
   

 


De todos modos, el éxito no asegura la felicidad de nadie. Una vez el mismo dijo, la gente piensa que al ser famoso uno ya tiene la vida ganada, cada cosa en su lugar y es la persona más feliz del mundo, pero no es así.

Chester Bennington finalmente perdió la vida por suicidio, luego de luchar tanto contra aquellos demonios que alimentaron sus composiciones y por ende, su éxito.

Muchísimas personas, tanto famosas como fanáticas, lloraron y lamentaron sin poder creerlo su partida. Este es uno de los fragmentos del mensaje que Linkin Park le dedicó vía facebook, días después de su fallecimiento.

Linkin Park vía facebook:

“Después de todo, era la forma en que cantabas sobre esos demonios que hacía que todo el mundo se enamorara de ti en primer lugar. Tú sin temor los pusiste en exhibición, y al hacerlo, nos reuniste y nos enseñaste a ser más humanos.”

La fortaleza que Chester emanaba, aquella fuerza interior que lo impulsaba a hablar y hacerle saber a los demás que no estaban solos, aquella manera en que él podía transmitir tanta alegría, ¿Cómo puedes dudar siquiera que no hayan sido reales?

Él era fuerte a su modo y soportó muchos golpes, no dejemos que su muerte manche todo aquello bueno que hizo en su vida.

Todo el mundo lloró su partida y nos preguntamos mil veces si realmente estaba tan triste como para tomar una decisión como esa… curiosamente, acabo de encontrar un artículo sobre el suicidio donde se explica que la depresión no debe ser particularmente profunda en el momento de los hechos, sino que también aquellos apunto de curarse pueden tomar una decisión drástica.


Suicidios: datos, estadísticas y trastornos mentales asociados

“El trastorno mental más común en los casos de suicidio es sin duda la depresión. La depresión es un poderoso predictor de intentos de suicidio y de suicidios llevados a cabo, consumados. Sin embargo, las investigaciones muestran que entre un 13% y un 40% de las personas que se suicidan no cumplen con los criterios diagnósticos de Trastorno por Depresión Mayor.

Hay pruebas de que el riesgo de suicidio a veces puede aumentar a medida que la depresión desaparece. Esto puede ser debido a que las personas con depresión severa comienzan a experimentar mejoría y un retorno de la energía. Durante este período de tiempo, denominado “período ventana”, el paciente está todavía deprimido pero con la energía suficiente como para llevar a cabo un intento de suicidio. De todos modos, esto no significa que una persona profundamente deprimida esté fuera de peligro.”


No sé qué haya pasado con Chester en el momento en que partió, no sé en qué pensaba, no sé cuál fue su ánimo real los últimos meses, pero luego de este momento tan duro, la LPFamily creció espiritualmente como una casa de apoyo donde no importa tu origen, eres bienvenido, y serás cuidado y apoyado por todos. La LPFamily se convirtió en aquel lugar donde todos nos cuidamos, nos queremos y nos sentimos menos solos.

Chester finalmente, luego de tanto sufrimiento, está descansando en paz. Nos dejó canciones maravillosas y recuerdos memorables, pero aquí restamos nosotros, quienes todavía debemos luchar y forjar una vida digna de ser recordada, a través del amor, que es lo único que trasciende después de nuestra muerte. Y eso solo es posible si en verdad te amas a ti mismo.

Hoy, siendo un día tan especial como el cumpleaños de Chester, Talinda nos invitó a todos a compartir una selfie, donde mostremos la palma de nuestra mano con la frase “I am the change”, simbolizando la idea de que yo soy el cambio de dirección de mi propio bienestar. Nadie más cuidará mejor de ti, que tú mismo. Para poder desarrollar hábitos emocionalmente saludables, es necesario conocer primero los cinco signos de que algo funciona mal.



En última instancia, el objetivo de este fanaction es poder dar a conocer Change Direction, una iniciativa de Talinda para dejar atrás los estigmas sobre los problemas de salud mental. No podemos seguir avergonzados de cargar con algo con lo que medio millón de personas también lidian. "La depresión no es una elección, pero la ignorancia sí" dijo Talinda recientemente en sus redes sociales. La mejor forma de estar preparados para enfrentarla es teniendo información sobre ella y otras enfermedades mentales; solo podemos esto juntos.

Hagamos eso que Chester hacía con nosotros, demostrarnos que no estamos solos. Hagámonos escuchar, tenemos la manera de cambiar esto para que muchas personas pidan ayuda en situaciones donde pierdan el control, sin sentirse avergonzadas o ridículas.

Nosotros podemos convertir esta situación difícil y dolorosa en luz. Es hora de cambiar de dirección, voltear hacia los demás para conseguir amor y apoyo. 

¡Hagamos a Chester sentirse orgulloso!

 

#MakeChesterProud  #fuckdepression

#320ChangesDirection  #CelebrateLife  #IamTheChange




Sobre el Autor