LP FICTION - ESPAÑOL
¡REGISTRATE O CONECTATE PARA SEGUIR VIENDO EL CONTENIDO!

Linkin Park Fan Ficción en español, un sitio dedicado a Linkin Park.

ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosPublicacionesRegistrarseConectarseBuscarEventos

Comparte | 

Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)

AutorMensaje
heilignoda
Admin

MensajeTema: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    Jue 22 Mar 2018 - 19:21

Hola, :D 
Lo prometido es deuda, y aquí lo tienen. 
Los scans pertenecen a Linkin Park Association ya que ellos consiguieron la revista por adelantado y se les agradece mucho xD!

Página 25:

ARTÍCULO DE PORTADA
CUESTIONES DEL CORAZÓN
MIKE SHINODA siempre ha recurrido a la música y a la pintura para ayudarlo a procesar sus emociones. En nuestra entrevista mundial, el hombre de LINKIN PARK nos invitó al estudio para compartir su trabajo, ya que se abre por primera vez a CHESTER, al dolor, la nueva música y al futuro…

Página 26:

(En este artículo se lee en columnas: de izquierda, al medio, y a la derecha.)

Fueron unas semanas después de los trágicos eventos del 20 de julio de 2017 y Mike Shinoda se encontró sentado en su estudio en su casa en Beverly Hills, California. Hubo días en los que Mike no había querido salir de la casa; otros cuando no quería ver a nadie. Algunos de esos días el co-vocalista de Linkin Park simplemente pasaría acostado en la cama. Pero este día en particular era diferente, y en la oscuridad de su estudio, Mike comenzó a "reflexionar sobre el viaje que nosotros seis habíamos hecho juntos."

Eran alrededor de las 9 a.m. Mike aún tenía que encender las luces. No se sentó completamente en la oscuridad, pero con la luz del sol afuera solo comenzando a colarse por las ventanas, ni tampoco con toda la luz.
Mike Shinoda dice, desde que puede recordar, recurrió al arte para ayudarlo a procesar sus pensamientos, sus emociones, sus problemas y sus sentimientos. "Probablemente ya había estado pensando en ello [durante un par de días] que, si no comenzaba a hacer algo pronto, la ansiedad se volvería más y más difícil,” explica. "Y entonces tuve que romper esa primera barrera."
Hoy, Mike Shinoda acaba de volver de llevar a los niños a la escuela. Se sienta a hablar por primera vez con ¡Kerrang! -con alguien- sobre la música que comenzó a hacer en el estudio ese día; sobre los pensamientos y sentimientos que comenzarían a hundir de su mente en canto; las tres pistas profundamente personales, a menudo desgarradoras que conformaron el EP Post Traumatic en enero, que pusieron de manifiesto el duelo y el dolor que Mike sobrellevó tras la pérdida de su amigo y compañero de banda Chester Bennington el verano pasado.
"[El fallecimiento de Chester] afectó todo, a veces de formas muy abiertas, y a veces en más... formas sutiles," Mike comienza con un profundo suspiro. "Siento que... el dolor es una montaña rusa, ¿verdad? No va en línea recta. De hecho, solía tener la impresión de que las etapas del duelo [negación, ira, negociación, depresión y aceptación, conocidas como el modelo de Kübler-Ross] del que la gente hablaba estaban en orden. Y la realidad es que no lo están. En absoluto. Simplemente fluyen y refluyen y suceden en un orden aleatorio. Algunos días tendrás una emoción que pasa durante todo el día. Otros días, cambiarás por completo de una emoción a otra cada minuto, de sentirte deprimido a sentirte ansioso, y de sentirte feliz a sentirte enojado. Estás por todas partes.” Comenzó desde un lugar oscuro, pero no era una línea recta desde allí. Y estas canciones son de la misma manera. "Realmente creo en el poder catártico de hacer las cosas," explica. "Cuando he tenido mis momentos más difíciles, pintar y hacer música me han ayudado a salir adelante.
A veces me sumerjo en el dolor y escribo lo que tengo en mente, otras veces uso el arte como escape. Pero, de cualquier forma, me ayuda a superarlo.”

"LA PINTURA Y LA MÚSICA ME HAN AYUDADO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES”

En un estante en la habitación de los hijos de Mike Shinoda se encuentra un libro, su portada adornada con una ilustración de un panda llamado Stillwater sosteniendo un paraguas. Zen Shorts es una lectura de no más de unas 40 páginas, cada una volviendo a contar un clásico cuento educativo, filosófico y moral. Hay uno en particular que ha estado en la mente de Mike. En él, un granjero sufre una serie de eventos negativos, después de cada uno de los cuales sus vecinos se apresuran a ofrecer sus condolencias. "¡Que mala suerte!" le dicen al granjero. "Quizás," él responde cada vez. "El hijo del granjero se cae y se rompe la pierna," explica Mike. "Y su vecino dice: '¡Qué terrible suerte!', a lo que el agricultor dice una vez más: 'Quizás'. Al día siguiente, el ejército viene a reclutar jóvenes y llevarlos a la guerra para que los maten, y el vecino le dice al granjero: "¡Qué buena suerte que su pierna está rota!" Y el hombre dice nuevamente: 'Quizás'.
"La idea de que a veces podemos encontrar el otro lado de la moneda cuando algo terrible sucede, existe, y yo..." comienza Mike, y sus palabras se apagan.
Está contando este pensamiento como un medio para explicar la última pista de Post Traumatic: Watching As I Fall. Diseccionado de forma aislada, pinta una imagen muy personal del propio dolor de Mike por la pérdida de su amigo, y su lucha para comprender y procesar las emociones que vienen con la muerte de alguien tan cercano a ti. "Desahogo espontáneo," etiquetará como algunas de las letras de la pista, "aunque sutilmente hay un poco de optimismo y esperanza allí también."
Tal yuxtaposición, la luz, la oscuridad y los diferentes tonos de gris en el medio envuelven las tres canciones de Post Traumatic. Mike compara su creación como no, de hecho, siendo muy distinta a muchas de las canciones que ha escrito para Linkin Park en las últimas dos décadas. "Solo estoy en una habitación, comenzando con un par de palabras, una guitarra, y un piano," dice, antes de reírse, "aunque tal vez no estaba sentado con las luces apagadas." Y, sin embargo, según explica, había algo muy “diferente” sobre el lugar desde el cual surgió la creación de Watching As I Fall, la apertura de Place To Start y el crudo Over Again.
Una semana después de la muerte de Chester, la idea del estudio era aterradora," admite Mike. “Y no solo era la idea de intentar hacer una canción y sentirse abrumado por esos recuerdos. Existe otra capa de miedo para los artistas en esta situación que es, '¿Qué pasa si no puedo hacer nada bueno [sin esa persona]?' Esos obstáculos comienzan a acumularse, ya sea miedo o depresión o el caos del mundo exterior, y crea una cámara de resonancia para la ansiedad. Esa era una de las cosas para mí, necesitaba hacer algunas cosas - si era útil o no, no importaba. Estaba haciendo malas canciones grunge de los años 90, haciendo malas canciones de rap... y luego hice algo bueno. Haría todas estas cosas diferentes sin intención de mostrarlas, pero solo me sumergía en algunas de las ideas que ya estaban en mi cabeza."

(En las fotos dicen las siguientes descripciones:
*Mike se prepara para una pintura industrial...*
*... antes de recordar que está utilizando acuarelas*)

El resto de las páginas las pueden leer más abajo :D 

Última edición por heilignoda el Dom 25 Mar 2018 - 12:51, editado 7 veces
Ver perfil de usuario https://heilignoda.deviantart.com
heilignoda
Admin

MensajeTema: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    Jue 22 Mar 2018 - 19:49

Página 28:

TERAPIA ARTÍSTICA

MIKE comienza a hablar sobre la serie de videos de POST TRAUMATIC.
Quería que las imágenes tuvieran visuales que también fueran tan personales como podían ser. No quería que nadie más las tocara; no quería que nadie más sostenga una cámara. Así que grabé cosas en mi teléfono y las edité en Final Cut. "Quería que pareciera cuando estás en FaceTime o en Skype con alguien, o estás en una transmisión en vivo y sabes que la otra persona está en el otro extremo. Creo que con los videos cuando están hechos, lucen muy atractivos, y a veces se vuelven mejores, pero hay otros momentos en que es la fealdad lo que los hace poderosos."

Página 29:

Post Traumatic es el resultado de las emociones arremolinadas y el proceso no lineal del duelo. Cambian tanto tonal como emocionalmente en el tiempo que lleva, y como explica Mike, que el estado de ánimo de su día cambie; de la depresión a la desesperación, y del desánimo a la ira. Es un proceso desorientador, que se desarrolla todos los días, día tras día, y reflejado en el canto.
"Los conceptos de las canciones y de qué se trataban eran tan fluidas como las emociones del día," continúa. "Algunos de ellos estaban arraigados en algo que está sucediendo específicamente en ese momento. Hicimos el concierto tributo en octubre [el concierto de celebración en el Hollywood Bowl de LA que expresó en honor a la vida de Chester y a su música, que presentó una increíble variedad de talento como invitados a Oli Sykes, a Jonathan Davis de Korn, a los miembros de Blink-182, a Avenged Sevenfold, a System Of A Down y más -vean el panel sobre la página 30-], y mientras estaba trabajando en ese setlist y el concierto, también estaba trabajando en la canción Over Again.”
El primer verso de esa canción fue escrito y grabado el día del concierto en el Hollywood Bowl. Escribí el segundo verso al día siguiente. Parte de este proceso ha sido más que nunca, para mí personalmente, asegurándome de captar las palabras que estaba sintiendo en un momento dado, pero también de que la actuación y la grabación estaban sucediendo mientras sentía esas cosas."

Place To Start, mientras tanto, vino inicialmente de un lugar muy diferente. "Esa canción en realidad comenzó durante las sesiones de One More Light [álbum de 2017]," revela Mike. "Lo había presentado como una demo y nunca lo había desarrollado hasta el final. Hubo un momento en el que pensé que debería ser la intro al álbum One More Light, en realidad. Cuando la escuché de nuevo, la idea de comenzar el EP antes de que Chester falleciera fue algo que pensé que era agradable. Había un elemento de eso que se sentía... más viejo. Las letras son todas nuevas... Bueno, no debería decir "todas nuevas", pero son a través de la lente de donde estaba en ese momento en particular. Quería hacer que la gente, en cierto sentido, entendiera la respuesta a la pregunta que todo el mundo hace: '¿Cómo estás?'"
Hoy, Mike parece estar en paz con el mundo. Se ríe a carcajadas y a menudo en el transcurso de nuestra charla de una hora; habla profunda y emocionalmente por el amor que sus compañeros le tienen a Chester, el impacto que su amigo tuvo en ellos como personas y músicos, y el orgullo que siente por lo que lograron juntos. Habla con una gran y entusiasmada alusión sobre la familia más extensa de Linkin Park (que se detallará más adelante).
Sin embargo, Over Again revela cuán frágil es esa paz en medio del espectro persistente del dolor. Escrita mientras Mike y la banda ensayaban para el concierto del Hollywood Bowl, la época de recuerdos una vez felices que adquieren un nuevo y doloroso significado "que se sintió como una daga" cuando Mike revisó o reorganizó las canciones para adaptarlas al concierto y la miríada de estrellas invitadas.

"NO SIMPLEMENTE DICES ADIÓS A ALGUIEN UNA VEZ..."

“No simplemente dices adiós a alguien una vez," Mike razona. "Lo haces una y otra y otra vez. Porque para todos nosotros, todos esos recuerdos que muestran a esa persona que hemos perdido, aparecen todos los días."
"El dolor me abate tanto cuando menos lo espero," Mike canta en la canción. Y señala un encuentro reciente como prueba. "Estaba pasando un buen almuerzo con Brad [Delson, guitarrista de LP], y no estábamos hablando de nada de esto," recuerda. "El gerente del restaurante se acercó y nos dijo que era un gran fan, y fue muy amable. Y después de que se fue, en lugar de sentirme bien, me sentí horrible. No sé si fue por una sensación que todas esas cosas [a las que se refería] no pueden volver a ocurrir nunca más para él, o para mí, pero simplemente salieron de la nada. Estaba agradecido de estar sentado con Brad, quien entendía completamente. No creo que lo afectó en la forma en que me afectó.

"Así es cómo funciona el dolor," suspira. "No puedes predecir cuándo algo te va a molestar. Puede que estés teniendo un buen día, te levantas, estás de muy buen humor, y todo tu día está yendo bien. Y entonces, de la nada, alguien hace un comentario que simplemente lo desencadena todo."

Esta no es, por supuesto, la primera vez que Mike Shinoda establece un rumbo por su cuenta. Señala su trabajo bajo el disfraz de Fort Minor, inicialmente en 2005, como el ejemplo más obvio de por qué abordar esta nueva música desde la posición de un artista en solitario no era una que le planteara ninguna dificultad práctica.
Sin embargo, la verdad es, que ha explorado la música individualmente desde que comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de seis años. Fort Minor le proporcionó a Mike un escape para el hip-hop en el que creció obsesionado; una red en la que las canciones que había escrito que no encajaban bajo el paraguas de Linkin Park podían ser capturadas y guardadas del cubo de basura del estudio.
Pregúntale a Mike por qué Post Traumatic era un proyecto que estaba decidido a embarcar solo, sin embargo, se revela un razonamiento mucho más privado.
"La aflicción es algo increíblemente personal, y creo que todo el mundo está en su propio camino, y tiene su propio ritmo y sus propias cosas que necesitan," admite. Mike señala el trabajo del bajista de LP Dave Farrell lanzando un nuevo podcast, el Member Guest, que reúne a sus amigos en música y golf para conversar sobre cervezas, como algo que "funciona bien" para uno de sus compañeros de banda. "Para mí, sin embargo, lo que se siente más natural es hacer música y tocar en conciertos, que ha sido mi escape desde que era un niño," agrega. "Independientemente del resultado o si alguien más realmente escucha lo que hago, siempre ha sido mi opción."

(En la foto dice la siguiente descripción:
*Mike y Chester compartiendo un escenario con Linkin Park*)

Sigan leyendo más abajo ;) 

Última edición por heilignoda el Dom 25 Mar 2018 - 12:56, editado 4 veces
heilignoda
Admin

MensajeTema: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    Jue 22 Mar 2018 - 20:01

Página 30: 

Y, sin embargo, está claro que Mike no se ha sentido solo en este proceso en absoluto. El concierto de celebración a Chester Bennington le dio, explica, la oportunidad de volver a conectar con las personas de la audiencia. Las redes sociales, mientras tanto, le han permitido sentir y apreciar las oleadas de simpatía y empatía que se dirigieron a su camino a raíz de la muerte de Chester. Lo que descubrió fue una comunidad y una familia que durante mucho tiempo había sabido que era fuerte y comprensiva, pero nunca podría haber imaginado a qué nivel. Su gratitud por esa conexión, "que va mucho más allá de la mera música", es evidente.
"Me estuve alejando de las redes sociales por un tiempo, pero cuando seguí, solo estaba leyendo y mirando," dice. "Vi a tanta gente expresar lo mismo que sentí, que todos los chicos sintieron, que todos nuestros amigos sintieron, que todo nuestro equipo sintió. Todos estábamos sintiendo cosas similares, y vi la liberación de esta música como una oportunidad para conectarme con ellos.
"Me di cuenta de que había miles de personas lidiando con sus propias cosas: depresión, sus propias luchas de salud mental; que sufrían por Chester, su familia y nosotros. Algunos estaban luchando con la naturaleza epidémica de ver a alguien perder una batalla con pensamientos suicidas. Sentí que salir de allí y mostrarles que aún sigo aquí sería en cierto sentido útil y catártico, para mí y para ellos.
"Aquellos momentos en los que no quería salir de mi casa, cuando prefería sentarme a oscuras en mi estudio, miré el teléfono y sabía que había otras personas con las que estaba conectado. No iría tan lejos como para decir que me sentía responsable por ellos [y ayudarlos], o ellos por mí, pero sabía que los dos estábamos pasando algo y que éramos parte de la misma comunidad. Todas esas cosas..." Hace una pausa. "Todas esas cosas me influyeron y me enviaron por un camino para terminar aquí.”
Donde ese camino ahora conduce es algo con lo que Mike intenta no adelantarse demasiado. Más música seguirá: "Tengo canciones sobre estas cosas que han sucedido, sobre lo que he pensado, y sabes, no todo es negro. Algunas no, pero algunas son bastante oscuras. Estoy intentando terminar esas canciones, y el arte visual que lo acompaña." -y este verano, se dirigirá a Japón para tocar en el Summer Sonic Festival en agosto. Se reservarán otros conciertos, revela un excitable Mike, afortunadamente muchos en base a una campaña a través del sitio web Wedemand.com, que ha visto a miles de fans comprometer a prestar su apoyo para que los conciertos se realicen en los cuatro rincones del mundo.-

"LOS FANS ME HAN MANTENIDO UNIDO ALGUNOS DÍAS"

"Es algo que no puedo esperar a hacer," responde cuando se le pregunta si la idea de dar vida a esta música tan personal en el escenario es abrumadora. "Quiero salir delante de la gente y decir 'Hola'. Tocaré las nuevas canciones, tal vez algunas de Fort Minor, si fuese necesario, algunas de Linkin Park funcionarán allí. Pero será lo que se sienta natural, y será genial para ver a los fans en persona. Han sido tan increíbles. Me han mantenido unido algunos días, y no podría estar más agradecido. Parte de su apoyo ha sido emocional, y simplemente, 'Hola, estamos aquí para ti y te queremos." Pero parte de su apoyo, con la campaña de Wedemand, también ha sido práctico. No podría estar más agradecido."
Sin embargo, más allá de estos compromisos inmediatos, Mike desea garantizar que su camino se mantenga abierto, y continúa llevándolo en un viaje natural. Los planes no serán permitidos si no se sienten bien en el presente; las promesas no se harán a largo plazo, mientras que todavía hay mucho por lo que trabajar en el aquí y ahora.
"Muchos amigos que pasaron por situaciones traumáticas me dijeron que la regla número uno no era tomar decisiones importantes de inmediato," admite Mike. "Mantener las opciones abiertas y tratar de encontrar algún tipo de terreno llano, emocionalmente y de otra manera, es algo que necesitas tener. Necesitas esa estabilidad antes de tomar decisiones importantes. No creo que haya salido de esa fase, pero no creo que esté en esa fase tampoco. Estoy en algún punto intermedio. Tendremos que esperar y ver cómo va eso. Y eso va para la banda, también. Todos nos vemos con bastante regularidad, nos hemos estado juntando y saliendo y hablando mucho; recibo un mensaje de alguien todos los días o dos. Pero creo que la línea de tiempo de todo el mundo en términos de navegar por lo que sucede y su camino es único para lo individual, y tenemos un grupo de chicos dulces, inteligentes y motivados, que son todos únicos y diferentes entre sí. Entonces, veremos cuando las cosas se sincronicen. Decir cualquier otra cosa sería engañoso. Lo que sí sé es que, en este momento, estoy listo para comprometerme con esta música y algunos conciertos, y más allá de eso, estoy abierto a todo tipo de ideas diferentes."
Y mañana, Kerrang! se reunirá nuevamente con Mike para que él pueda pintar el material gráfico y posar para las fotos que acompañan a nuestra entrevista. Mañana, habrá otra oportunidad de dar otro pequeño paso adelante.

HONRAR A UN AMIGO
MIKE reflexiona sobre el concierto del Hollywood Bowl en octubre pasado celebrando la vida de CHESTER.
Tuvimos una ceremonia [funeraria] privada para Chester, pero sentí que los fanáticos también necesitaban una. Me alegré mucho de poder poner el evento en su honor, y de que se involucraron tantos artistas increíbles. Hasta ese concierto, creo que el tiempo más largo que he hecho fue de una hora y media de duración, y ese concierto fue de tres horas. Fue un maratón. Al salir del escenario, literalmente nos tiramos al suelo en el vestidor y nos quedamos allí tumbados.
"Pero a medida que el concierto estaba pasando, sentí esta responsabilidad de solo mantener unido el concierto, eso estaba sucediendo mientras nos estábamos preparando para el concierto - contactando con los chicos, tratando con las preguntas que me ocurrieron acerca de si una canción sería muy difícil o apropiada para tocar. Las reacciones durante concierto, después del concierto, creo que todas esas cosas han informado mi viaje en este camino."

(En la foto dice la siguiente descripción:
*Los participantes en el concierto de celebración a Chester en octubre pasado hacen una reverencia final*)

BONUS TRACK: Behind The Scenes - Kerrang! Magazine Shoot (Twitter de Mike)

Última edición por heilignoda el Dom 25 Mar 2018 - 13:01, editado 2 veces
zoe (shinodabottom)
Admin

MensajeTema: Re: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    Vie 23 Mar 2018 - 1:07

Gracias por traducirlo tan maravillosamente. Cada palabra de Mike te toca de alguna manera, es dolorosamente cierto todo lo que dice, estoy alegre de que pueda salir adelante con algo tan sano y noble como compartir sus pensamientos a través de la música y el arte visual. Es lindo saber que ríe más ahora y poco a poco está conviviendo con el dolor, te da ánimos.

Última edición por zoe (shinodabottom) el Lun 26 Mar 2018 - 17:02, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
heilignoda
Admin

MensajeTema: Re: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    Dom 25 Mar 2018 - 13:10

@zoe (shinodabottom) escribió:
Gracias por traducirlo tan maravillosamente. Cada palabra de Mike te toca de alguna manera, es dolorosamente cierto todo lo que dice, estoy alegre de que pueda salir adelante con algo tan sano y noble como compartir sus pensamientos a través de la música y el arte visual. Es lindo saldrá que ríe más ahora y poco a poco está conviviendo con el dolor, te da ánimos.

:3 Gracias por comentarlo, y sí, fue un gran trabajo lo que hizo pero sobre todo porque a pesar de las adversidades, lo ha tomado con mucha paciencia ya que cada quien actua y siente de manera distinta en cuanto al dolor de un ser querido se trata. Lo que ha hecho, es un ejemplo del cual en algún momento lo podríamos emplear.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)    

Kerrang! Magazine (Mike Shinoda: Life, Loss & Linkin Park)
Página 1 de 1.